Asesinos de la moda

Publicado en por elincomodador

 

 

Cuando una prenda sale de la cabeza de un diseñador en forma de idea y hasta que  llega hasta una tienda o showroom, se crea una especie de limbo, de tierra de nadie, en donde esa prenda en cuestión ni está viva ni parace que lo vaya a estar.

Cuando la mujer o el hombre en el que han pensado esos diseñadores se pone esa prenda es cuando único finaliza el proceso, pero cuidado, no siempre se da esta última circunstancia. El hombre o la mujer en el que ha pensado un diseñador  es quien da  la categoría de artículo de moda, el resto, son solo personas que compran ropa.

 

 

 

Y aquí es donde se encuentra la difícil línea que separa a un diseñador de  éxito de otro que diseña sin un público objetivo. Cuando escuchamos en algunas colecciones que tal o cual diseñador se ha inspirado , por ejemplo, “ en una mujer que está todo el día fuera de casa, que busca la comodidad y la versatilidad para parecer sobria y elegante…” es ella quien únicamente debe ponerse esa prenda. Si lo hace otra, ya nada tiene sentido.

Eso es lo que pasa con grupos textiles como Inditex, que han universalizado la moda, como si todos los hombres y mujeres que entran en sus tiendas fuesen iguales en carácter y necesidades. Eso es lo que diferencia un diseño a granel de otro artesanal.

 

Es difícil que cada uno de nosotros tengamos un diseño exclusivo de todo tipo de prendas, pero en este caso el sentido  común es lo único que nos puede ayudar a salvar nuestra dignidad y también, la de quien nos acompaña por la calle.

Por eso los catálogos y las blogeras, están cargándose algo fundamental en el proceso de creación de un diseñador. Cada cosa es para un tipo de personas y en moda es un asesinato vender como colectivo lo que siempre, es individual.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

ascensión 12/21/2012 11:54

Con este artículo no puedo estar más de acuerdo, desde la primera hasta la última palabra como diseñadora me veo reflejada... cuanta razón llevas.
De nuevo tengo que rendirme a tus comentarios.
Aprovecho para desearte felicidad en estas Fiestas y todo lo mejor para el 2013