Chulos, fotos, metros y demás

Publicado en por elincomodador

Me encantan las grandes ciudades. Tienen una actitud diferente y  eso se nota en los pequeños detalles. Adicto a buscar páginas que muestren la esencia del  humano, me he encontrado con una que me ha encantado.

En la ciudad de Nueva York, un grupo de usuarios del metro ha puesto en marcha una web en donde no se informa de las líneas, ni de los recorridos, ni de los horarios y mucho menos del precio de los tickets. Tampoco es una página para dar consejos a los que visitan por primera vez la ciudad y para que sepan qué  parada de metro queda más cerca de su hotel. No. Eso ya lo hacen otros.

 La página se dedica a colgar fotos de tíos buenos que van en el metro. Es decir que vas por la mañana a currar y ves a un chico mono, le haces una foto con el móvil y la subes. Si además coincides con él a menudo, hay quien pone en qué línea suele ir y sobre todo  a qué hora. Incluso hay quien da más pistas como que viene del  gimnasio, que a esa hora va siempre a trabajar o que regresa de casa de unos amigos. El número de visitas y de interesados es tal que hasta se han creado enlaces específicos sobre determinados chicos, que al ser anónimos reciben el nombre de “el chico del jersey rojo de la línea 6”, “el moreno alto con zapatillas Adidas de la línea 5” o por ejemplo  “el chico con barba que siempre va escuchando música y comiendo donuts”. Ideal.

De momento, y el éxito de la web es brutal, no se permite fotografiar a chicas y no porque la página esté orientada al público femenino y homosexual, sino porque sus administradores creen que no serían tratadas con el mismo  respeto. Vamos, para entendernos, lo que tratan de evitar es el comportamiento machista de sacar una foto  no a una chica porque sea guapa, sino a sus  tetas grandes.

El éxito de la página, con varios millones de visitantes al  mes, es la curiosidad.  Estoy seguro de que la mayoría de las personas que teclean esa dirección en su ordenador son hombres y usuarios del metro. Desean saber si alguien les ha considerado  atractivos y dignos de estar entre la galería de fotos de los chulazos que cada día van en metro. Una vez más, el ego  triunfa.

Si vas en el  metro de Nueva York y te sacan una foto haz como que no te das cuenta y justo después sonríe a la persona que tan amablemente te ha considerado un chulazo. Eso puntúa y pondrá además junto a tus características, que  eres muy amable. Aunque también existe la posibilidad de que quien te fotografíe sea un asesino en serie y quiera secuestrarte, o que sea un detective contratado por tu pareja para ver si le eres infiel o  alguien que pretende cobrarte una factura pendiente.  Tú por si acaso pon el perfil bueno, y luego se verá.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post