Cuidado al vestirte un dia con frío

Publicado en por elincomodador

 

El mal tiempo es para aquellos a los que nos gusta esto de la ropa, la prueba del algodón. Vestir dignamente un día de frío, rachas de viento, lluvia o nieve no es nada fácil, es más, es muy complicado.

Ese tipo de días me suelo pedir un café con leche bien caliente y me pongo en la mejor terraza de la ciudad, que es aquella por la que pasa más gente. Normalmente suelen estar cerca de bancos, edificios públicos, una zona comercial más o menos concurrida y si hay cerca una guardería, por eso de contemplar mejor el desfile de esos padres y madres, es la mejor terraza del mundo.

 

 

Con el mal tiempo hay que lucir no solo buena cara, eso es un refrán para pesimistas. Con el mal tiempo hay que lucir la mejor parte del armario: la de nuestros complementos, y es que ¿qué es un look de invierno sin complementos?

Abrigos, chaquetas que se superponen, guantes, mitones, pañuelos usados a modo de bufanda, gorros, boinas, calcetines hasta la rodilla y mucha imaginación.  Cuando hace mucho frío y hay ausencia de complementos…malo. Es como cuando llueve durante días y sales a la calle sin paraguas…malo también. O como cuando vas a la playa sin protector solar.

Pero igual de malo es vestir de primavera como llevar bajo un abrigo o una chaqueta de lana un look de verano. 

 

Para ellos: la clave está en tener varios jerseys de colores diferentes (pero no piensen en tallas XL y siempre acompañados por camisas vaqueras, o blancas) , al menos un par de botas negras, pantalones de colores tierra y/o grises, una boina, un pañuelo o bufanda que podamos ponernos con una chaqueta vaquera y un abrigo o gabardina para los más calurosos en color azul marino o camel y por supuesto mitones.

 

Para ellas: la clave está en las superposiciones, leggins como base y sobre ellos faldas de ante o cuero por la rodilla, sombreros, chaquetas de lana y jerseys de algodón de varios colores, abrigos hasta la rodilla, botas negras sin tacón para usar con vaqueros y por supuesto mitones.

 

Si cuando sales de tu casa un día frío, con bajas temperaturas te miras al espejo y no tienes como mínimo cuatro cosas que te puedas quitar al llegar a tu destino…vete a tu armario y vuelve a pensar qué ponerte

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post