Estar hipotecado sin comprar una vivienda

Publicado en por elincomodador

Vivimos en una sociedad en la que todos estamos hipotecados y francamente nadie se libra. Los que viven de alquiler o aquellos que tienen la posibilidad de disfrutar de casa propia también están hipotecados.

El término hipoteca va unido  a la deuda que se adquiere con una entidad bancaria cuando alguien decide comprar una casa, pero en realidad todo el mundo tiene una hipoteca, esto es, una deuda con la que carga hasta que deja de respirar.

Las relaciones, los hijos, los trabajos, los jefes, los vecinos, la familia y hasta las mascotas son nuestras hipotecas. De modo voluntario decidimos que todo esto nos impida avanzar libremente en la vida. A veces nos ahogan pero en realidad creemos que nos hacen felices.

La cuota que debemos pagar depende de la intensidad o el grado de dependencia que cada uno desee generar con la otra parte.  Y aquí también hay embargos, es decir, en algún momento nos damos cuenta que dejamos de tener aquello que nos pertenecía. Los hijos se marchan, las parejas se separan, las mascotas mueren y dejamos de ver a los pesados de nuestros primos y cuñados porque nos hemos dado cuenta que son un coñazo.

Harto de tanto peaje  y de tanto dar, a veces a cambio de nada, he decidido no hipotecarme más. Con lo que tengo ya es suficiente. No quiero más propiedades emocionales ni sentimentales. Ahora tal y como le dije a Ana Conda, se trata de esperar a que  estas pequeñas propiedades que he ido adquiriendo a lo largo de la vida vayan perdiendo el valor catastral. Hasta aquí mi cupo de deuda consciente, y a partir de ahora pues como los jubilados, a vivir de lo conseguido y sin preocuparme por  nuevas compras.

Dice Ana Conda que eso jamás lo podré conseguir, que  en algún momento me darán ganas de comprar y volver a contraer una nueva hipoteca. Lo que no sabe ella es que me he declarado insolvente, ya nadie ni nada  confiará en mi para dejarse querer.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post