Lo inesperado de la moda

Publicado en por elincomodador

En la moda lo inesperado es lo que más suele gustar, y no me refiero al factor sorpresa, sino a aquello que nos descoloca, lo que no prevemos. 

Ni todo lo que cuesta más de 5.000 euros es bonito,ni todo lo que se encuentra en un mercadillo es cutre. A eso me refiero.

Lo inesperado es precisamente encontrar en un puesto de bragas a 2 euros, una prenda que bien combinada nos resuelve el look de un día.

 

 

Y hoy hago esta reflexión porque en uno de los últimos trabajos que he realizado, me he dado cuenta de lo importante que es en la moda no tener un prejuicio, no estar predispuesto a creer que la moda es lo que otros te dicen que es moda.

 

En un estudio de fotografía de la Gran Vía de Madrid, una importante modelo posaba para el catálogo de una marca de cosméticos , casi una hora llevábamos entre cambios de luces y de looks cuando llegó el encargo de comida italiana que habíamos pedido.

Lo inesperado fue que la comida no la trajo un chico, como todos preveíamos, lo inesperado fue que además la chica era...inesperada en gestos y actitudes.

 

Pantalón vaquero, camiseta blanca con dos rayas negras, un moño mal hecho ( ahora lo llaman blunt) y unas zapatilas de deporte. Silencio. Miradas sobre ella. Muchos pensando lo mismo. Agente de la modelo mosqueado por tanto silencio. Fotógrafo cambiando de objetivo y el director artístico de la firma de cosméticos le pregunta su nombre. Silencio. La de producción le paga y en medio, silencio.

 

Al terminar la sesión de fotos tuve la certeza de que esa chica era moda porque nadie de los allí presentes esperábamos encontrar a una tía así repartiendo comida. Supe que era moda porque su actitud en plan " yo tengo prisa denme el dinero" no era lo esperado en alguien que llega a un estudio de fotos y ve el tinglado que hay montado y no le hace ni caso, pero sobre todo supe que era moda cuando al irse, la secretaria del director artistico fue tras ella.

 

Me han contado esta tarde que la chica inesperada, será moda el próximo mes. Esta semana le hacen unas fotos para una marca de vaqueros muy conocida.  Y lo inesperado se convirtió en moda y yo estuve allí para contartelo, y gratis. Lo que sí no hago gratis es contarte el nombre de la chica, de la marac de vaqueros y de la de cosméticos, porque sino no sería inesperado...y yo, merezco ser moda

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post