No trabajo gratis, pesados

Publicado en por elincomodador

Hace unos días, el responsable de un medio de comunicación me dijo que  estaba muy interesado en contar con mis servicios (como periodista, que todo hay que especificar) para que escribiera en la web de este medio un artículo  de opinión semanal. Me dijo que me seguía en este blog que ahora leen ustedes y que también se reía mucho con mis ocurrencias en Twitter.

 

Yo le dije que estaba encantado pero que yo cobraba por eso, bueno en realidad yo cobro por casi todo  lo que me quite tiempo de ir a crossfit, pero eso no se lo dije, lo leerá ahora aquí. Él se quedó con la cara de sorpresa y me dijo que tendría que ser gratis. Yo menos sorprendido que él le dije que hacía mucho calor y me fui a por otra caña, que tenía sed. Tema zanjado.

 

Me molesta recibir mensajes de wasap, mensajes privados en redes sociales y recados a través de terceras personas ofreciéndome  colaboraciones en medios que no son sino trabajos gratuitos. Bueno quizá no me molesta, más bien me asusta, porque creo que esa gente está loca , muy loca y desubicada.

Yo siempre digo lo mismo, tras 8 años en la SER de director y presentador del informativo más escuchado de la provincia, después de mis años en Zero en donde entrevisté por citar un ejemplo a Zapatero en la Moncloa y después de mi experiencia como coordinador de editoriales de moda, no tengo necesidad, pero ninguna necesidad de colaborar. Yo trabajo.

 

Mi ego lo tengo bien cubierto, no soy vanidoso aunque trato con esfuerzo que parezca que lo soy y para nada me va lo de presumir porque mi nombre salga en un medio de comunicación. Durante dos años  mi nombre y apellido salía todos los días en televisión y de verdad, la vida no te cambia por eso.

 

Yo cobro. Por mi trabajo cobro. Así que espero que este post lo lean, lo comenten y compartan todos aquellos que están pensando proponerme una colaboración del tipo que sea.  Mi lectoraE.C. me entenderá, ella mejor que nadie  que se vende al mejor postor . Así que escrito queda…pesados!

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Carmen 07/18/2013 05:31

Yo también cobro por mi trabajo....y el que haga lo contrario (con perdón) es idiota ;-)

P.D: basta de aprovechad@s

Ascensión 07/11/2013 12:32

jajaja...Ole,ole y ole.

El trabajo es esfuerzo, tiempo y entrega, se compensa con valor económico. Eso es en todos los lados menos en esta tierra que parece que cuando es ajeno el esfuerzo no vale ni un céntimo, pero
cuando les tocas el suyo si que se encargan de ponerle precio.

Ole, ole y ole.