Novias que ya no buscan

Publicado en por elincomodador

Dice Ana Conda que una novia el día de su boda no siempre está guapa. Y es verdad, pasa como con los bebés, que los hay muy feos pero existe ese pudor a reconocer públicamente que el recién nacido en cuestión es más bien tirando a raro de cara.

Hay novias que llegan al altar y sinceramente te dan ganas de irte sin esperar al sí quiero. Feas, mucho. Tristes, disfrazadas en algunos casos y peinadas y maquilladas como reinas del carnaval en otros. Hay un gran error que cometen muchas novias, pensar que deben ir sencillas. Y claro, eso también les hace ir horribles. Si decides casarte y celebrarlo, la palabra sencillez debe desaparecer para siempre de tu vocabulario.

Otro gran error es creer que el blanco es el único color que pueden llevar. Y mejor no digamos nada del llamado “blanco roto” que es el beige de toda la vida. Una novia debe llevar color. Y todo esto me ha venido hoy a la cabeza porque ayer Ana Conda recibió la llamada de la tienda que le estaba preparando el vestido con el que se iba a casar. Dice que piensa ponérselo para la próxima fiesta que tenga. Suspender la celebración no debe implicar suspender su buen gusto, y mucho menos tirar así el dinero que le ha costado. Eso significa que su vestido era un vestido de fiesta, de celebración, para ser el centro de todas las miradas. Y lo más importante: no era un vestido de novia.

Hay algo curioso en el ritual de las bodas. El traje de novia se convierte en el último elemento de búsqueda. Después de buscar novio, buscar piso, buscar un buen trabajo con el que pagar el piso, buscar una Iglesia, buscar unos padrinos, buscar un lugar de celebración y buscar financiación para pagar todo eso, las novias finalizan su búsqueda con el traje. Después de buscar el “más sencillo” ya no se busca más. Los niños llegarán o no, el divorcio llegará o no y lo único que queda es mantener todas esas cosas que has ido buscando.

Por eso creo que Ana Conda decidió suspender su boda. No me la imagino yo sentada en su casa esperando acontecimientos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post