Tu hijo no es tu mejor amigo

Publicado en por elincomodador

Ayer tuve una extraña sensación. Estuve almorzando con Ana Conda, no se me ocurrió nadie mejor con quien quedar para celebrar el día de los difuntos. Estábamos tan tranquilos tomando un licor de sobremesa en la terraza del restaurante, cuando una conocida común nos interrumpió con dos besos a cada uno. La conocida, Cande Sina es una de esas personas que intentan ser muy guays,  muy divertidas todo el tiempo, con bromas, gracias y con la que es muy difícil tener una conversación de más de dos minutos. Vamos que va de hippy y  naturista sin serlo.

No estaba sola. De la mano llevaba a un niño.  “Raúl, ¿y no les piensas decir hola a los amigos de mamá?”. El niño se escondió, como avergonzado. Ana Conda y yo lo entendimos perfectamente. “Diles de dónde venimos, diles de dónde venimos, diles de dónde venimos..” no sé cuántas veces repitió sin parar esta frase y no sé ni cuántas vi en el niño una cara como de querer asesinar a su madre, pero así es ella.

Total, que es una de esas mujeres que cree ser la mejor amiga de su hijo de seis años. Al final ella fue la que nos acabó contando de dónde venían, de un mitin político. “Tú estás loca, ¿llevas a un niño de seis años un día de fiesta a un mitin político?, le dijo Ana Conda. “Pues sí”, dijo ella como si lo de ser loca y excéntrica fuese un piropo, “quiero que Raúl empiece a entender que vivimos en una sociedad en la que …” yo ahí , justo en ese momento la dejé de escuchar. Una mujer que le hace entender a su hijo el funcionamiento de la vida a través de un mitin en un día de fiesta, no me interesa lo mínimo.

Cuando se fue, que lo noté por los dos besos y por su frase “Raúl diles adiós, anda diles adiós Raúl, Raúl, dales un besos…”  estuve como tres minutos sin hablar. Los justos para dar las gracias porque mi madre no haya querido ser mi mejor amiga sino mi madre y porque el día que fui a un mitin, como cuando me bebí una cerveza fue porque yo así lo decidí sin que nadie me obligara. No sé si esta conocida sabe lo que hace, porque de ser así y como buena amiga un día, dentro de unos años, irá con su hijo a un bar y le dará una litrona y un porro, para que empiece a conocer otro tipo de sociedades. Hay gente que está muy loca.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post