Resentimiento y cucarachas

Publicado en por elincomodador

" El resentimiento es como beber un veneno y esperar que mate a otra persona" , no creo que exista una mejor definición para explicar el efecto que produce el rencor . La frase, lógicamente no es mía sino de Carrie Fisher, conocida por su papel de princesa Leia en Star Wars.

Creo que ya desde el colegio nos deberían enseñar que no es bueno tener rencor. Reconozco que durante muchos años fui una persona muy rencorosa, pero desde que aprendí a administrar el éxito y el fracaso y sobre todo a entender que nadie tiene la obligación de velar por tu felicidad, vivo mucho más tranquilo. Como cuando tienes una plaga de cucarachas en la cocina y por fin, logras acabar con ellas.

Dice mi vecina Rosa que a ella el rencor le da vida, que sin tener a nadie al que culpar de sus desgracias ella no es feliz. Que necesita tener en la punta de su lengua el nombre de alguien con el que justificar su odio innato.

Yo es que prefiero tener la lengua sin nombres, para poder besar. Y quizá ahí esté la clave. No en la lengua ni en los besos, sino en amar.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post