Bruni y Ortiz, dos marcas a las que no debería afectar la crisis

Publicado en por elincomodador

A veces la pérdida de glamour se tiene que escenificar, como símbolo de austeridad y de empatía hacia los que peor lo pasan.

No estoy de acuerdo en esta estrategia de comunicación. Que Letizia repita vestido y zapatos puede dar una imagen de ahorro en las cuentas que maneja la Casa del Rey, pero ciertamente hay personas que precisamente por sus estatus y proyección mediática deben mostrar más que nunca ostentación y lujo. Si sales en el Hola!, representas a un país, tu marido puede ser el futuro rey o eres la Primera Dama de una República...no puedes cotizar a la baja simplemente por el qué dirán.

Para empezar, nadie puede asegurar que los vestidos de la princesa los pague la Casa del Rey, hay una cosa llamada contraprestación que consiste en ceder ropa, zapatos, collares y accesorios varios a cambio de publicidad. Es decir, gana la imagen de la persona en cuestión, gana el diseñador o diseñadores en publicidad, ganan las revistas por vender ilusión.

A mí no me interesa ver a Carla Bruni como una  indignada del 15 M, acompañando a su marido en estas últimas elecciones. Sus asesores debieron de pensar que el Chanel, los tacones, los abrigos y el maquillaje restarían poder a Sarkozy, cuando en realidad el poder se pierde por otros motivos. Le obligaron a ponerse bailarinas usadas, camisetas largas y jerseys deformados. Y  las urnas hablaron.

Lo mismo sucede en España con la princesa de Asturias. Alguien, que por cierto no lee revistas de moda, le ha dicho que repita vestidos, que no use tacones tan altos y que sean Mango y Zara sus tiendas de cabecera. Ay querido asesor, te voy a dar un consejo. Precisamente en épocas de crisis y recesión aumenta y se dispara la venta de pinturas de labios y  zapatos de tacón. También en época de vacas flacas los señores compran más corbatas. Y esto tiene una sola lectura, a la gente le gusta soñar, mejorar su imagen y si no puede ,ver que otros lo hacen porque eso en el fondo genera ilusión.

O sea que a Bruni le sugiero que vuelva a ser la top model que fue y a Letizia que se suba a sus tacones y vista de moda internacional , y  que no hay que tener complejo por llevar un Armani o un Dior, que bien se puede combinar con una prenda made in Spain.  Si es lo que yo digo, qué poco cuesta invertir 3,50 euros al mes en una revista de moda. Y esto último se lo sugiero a los asesores

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Ascensión Gómez 12/13/2012 12:29

Cuanta razón tienes, es que al mal tiempo buena cara...
Estaría mejor que eligiese diseño made in Spain y complementarlo con alguna prenda de Michael Kors, Yves Saint Laurent, Jimmy Choo...por nombrar uno de cada continente.
Esperemos que compre alguna revista, y apropósito me tienes que decir donde las compras tan bien de precio.

elincomodador 12/13/2012 13:17



Gracias por tu comentario Ascensión. Y las revistas de moda también tienen su propia tienda de segunda mano...