Lo vintage no está de moda

Publicado en por elincomodador

Desde hace unos años está de moda lo “vintage”, es decir todo aquello que le dirías a tu madre o abuela que tirara a la basura, si no estuvieses afectado por esa enfermedad llamada Diógenes.

Resulta que hay tiendas especializadas en todo tipo de productos vintage, y así lo  viejo y estropeado se cotiza a unos precios que a veces solo se pueden comparar a una boutique o a la mejor tienda de diseño de muebles del mundo.

Comprar una chaqueta de Loewe puede salirte lo mismo que comprar una chaqueta de piel de hace 75 años, estropeada, con agujeros, maloliente y que ha sido usada por vete tú a saber quién. Pero es vintage, y solo  por eso ya es moda y tendencia.

Hoy quisiera dar un mensaje a esas personas que disfrutan rebuscando entre montones y montones de ropas, muebles, discos y hasta piezas de decoración ya usadas y anticuadas. Gente que por llamar la atención llena su casa con la mierda que otros han desechado.

Queridos amigos, dejen de ser excéntricos. La modernidad no es exclusividad de quien compra cosas vintage, ser moderno es otra cosa. Y tener estilo otra. Por llevar una chaqueta de cuero de los 60 no  vas a convertirte en una top model ni en un gurú de la moda. Llevar una chaqueta de los 60 que has comprado por el precio de una chaqueta de esta temporada, no es de inteligentes ni de estar muy cuerdos. Tener un sillón que tenía alguien en su casa en 1953, es una guarrada primero y una horterada segundo.

Déjense de rebuscar mierda en las tiendas vintage y deseen un paseo por Zara o Ikea, seguro que hay alguno  cerca de su domicilio.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post