Para mis amigas las cucarachas

Publicado en por elincomodador

De todos las entradas que he  escrito en mi blog, cada día me suelen hacer un comentario sobre uno en el que hablaba de las que yo llamo “invitadas cucarachas”, esas que siempre van de negro porque “queda bien” y “porque hace más delgada”.

 

Hay muchas mujeres a las que les ha molestado esta definición, sobre todo a aquellas que abusan del negro  y que recurren a él bajo la falsa creencia de que es un color elegante. 

“Oye, que yo visto de negro”, “mira, voy de negro así que no me critiques” son las frases que más he escuchado desde entonces. Hoy, para aclarar el concepto he creído conveniente hacer unos  matices a mi definición.

 

Me parece total que haya un tipo de invitadas a un evento que se sientan identificadas con lo que escribo, eso ya para empezar está muy bien y me pone mucho. Además, el término “cucaracha” no es para nada despectivo, sino descriptivo., y puestos a buscar algo que las defina, mejor siempre algo que no resulte indiferente. La moda es eso.

Pero sobre todo amigas cucarachas, reinventemos la noche y pongamos algo de color. No seamos simples, para eso están otros. No dejemos de pensar por  optar por lo cómodo. Vamos a verlo de otra manera, las cucarachas no caen bien en general y lo peor, se reconocen entre ellas. Hay quien  incluso va con insecticida a muchas fiestas, para acabar con la especie.

 

Así que a partir de ahora si quieres seguir viva y reproducirte o no, según te cuadre mejor reivindica el papel de la invitada “caperucita”,  la que provoca giradas de cuello “para verlas mejor”. Así que puestos a ser cucaracha, mejor llevar una caperuza roja

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
A
Soy una de las que te indicó que el negro le gustaba y lo tenía como color imprescindible, siguiré fiel a el amén de poner y elegir otros colores, no me va el término cucaracha pero me fascina que<br /> te ponga y no necesito caperucita para provocar a un lobo, jajaja es broma. Sigue así igual me pone.