SOS Palmiro no ve la tele

Publicado en por elincomodador

Ana Conda siempre dice que no hay que fiarse de la gente que no toma alcohol. Yo creo que tampoco de la que no ve televisión, o mucho peor, de la que la demoniza y dice que no la ve.

Hace unos días fui a comer a casa de un amigo y después de la excelente comida y de una sobremesa estupenda pasamos al salón. En ese momento me excusé diciendo que tenía que ir al baño y aproveché para llamar a Ana Conda…”¿ me vas a decir quién es el conocido al que has visto en internet  haciendo vídeos caseros de porno?” fue lo que me respondió al descolgar su teléfono. “No, no seas pesada. Estoy en casa de Palmiro Fibrado…acabo de almorzar con él y resulta que NO TIENE TELE!!!”, tal y como me imaginaba Ana Conda me dijo  dos cosas: “ llámame luego y vete de ahí cuanto antes”. Y me colgó. Así me quedé unos segundos, pensando qué excusa inventarme para irme de la casa de mi  amigo sin que se sintiera ofendido.

“Mi madre me ha llamado, resulta que mi tía ha tenido que ingresar de urgencias por un  dolor de no sé qué y claro…tengo que irme” le dije nada más llegar a su salón. “te acompaño” me dijo. Dos palabras que me complicaban aún más mi plan. “no gracias” no sé muy bien ni lo que le dije pero con cara de desconcierto le dije que lo llamaría y que la comida había estado exquisita.

Ya en el ascensor del edificio de mi amigo me sequé el sudor frío de mi frente y traté de recuperarme. No es fácil llevarte una decepción de ese tipo, a un amigo lo quieres con sus defectos, incluso le ayudas en momentos difíciles…pero esta situación era nueva para mí. Uno de mis amigos no tenía tele y encima presumía de ello. De lo contrario no entiendo que me haya invitado a comer a su casa.

Y este hecho me ha supuesto un mar de dudas. ¿Será consciente Palmiro que corre el peligro de ser un indigente de la amistad?

Al final me decidí  llamar a Palmiro Fibrado y contarle mi decepción. Él solo se reía y me decía que si hablaba en serio. O sea, encima pensaba que todo era una broma. No tener una televisión en tu casa es condenarte y perder a tu círculo de amigos. No poder comentar  la que ellos denominan telebasura es como mínimo excluyente. Animo a todos los Palmiros y Palmiras a que intenten comprar un televisor. Que no se aíslen, que pidan ayuda, que aunque están solos pueden dejar de estarlo. Pero sobre todo que no se crean que son mejores personas por no ver un reality. A saber qué hace Palmiro en su tiempo libre.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post