Twitter y sus ratas

Publicado en por elincomodador

 

El único motivo por el que no escribo con más frecuencia es el aburrimiento, la pereza que me da la sola idea de ponerme a teclear para que alguien lea un texto que no me interesa ni a mí.

Pero hay días, como el de hoy, en el que la pereza da paso a la subida de cejas, esa subida ligera de la ceja izquierda que sólo puede significar una cosa: cuidado conmigo.

 

 

Hace unos días recibí unas quejas vía wasap sobre unas opiniones vertidas en mi twitter. No me digan que esto no es siglo XXI, ni en las mejores películas de Spielberg se hubieran imaginado cantarle las 40 a alguien por mensajería instantánea.

 

Bueno, en realidad para ser justos con mi interlocutor no me cantó las 40 sino que me expuso cómo tenían que acentuarse las íes según su opinión. Quiso dejar claro su descontento por una conversación mantenida entre una twitera y yo, que según me dijo , supuso que muchísimas personas le llamaran para contarle lo que estábamos hablando.  Aunque me dejó claro que el descontento era por lo que la otra persona me escribía, me hizo sentir incómodo y sobre todo me hizo reflexionar

 

Como hay herramientas para todo, la aplicación que permite saber cuánta gente consulta tus tweets me demostró que no fueron “ muchísimas personas”, más bien pocas, pero por lo que supongo, interesadas en señalarme como el origen de los males del universo. .

 

Qué peligroso es esto del Twitter, una herramienta que mucha gente utiliza para leer entre líneas, para imaginar, para suponer, para enredar y hasta para amedrentar. Yo  qué quieren que les diga, soy mucho más directo, o más vago según se mire. No me apetece ponerme a imaginar qué es lo que alguien quiso decir en 140 caracteres, ni siquiera si está pensando en algo real o ficticio. Y no lo hago básicamente porque cuando quiero decir algo lo digo y cuando quiero aludir a alguien lo hago.

 

El incidente del wasap me hizo pensar en la cantidad de ratas de cloacas que merodean por Twitter, en silencio, en busca de algo que  les alimente .Si Twitter fuera un gran queso, mi cuenta una trampa para roedores. Y sí, es un aviso a navegantes y corre ve y diles

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post